Dulce de membrillo sin azúcar

Uno de los motivos por los que me gusta ir cambiando de estación, es por ir cambiando de productos de temporada. Cada vez que llega un mes dónde una nueva fruta o verdura es la protagonista, me vuelvo a sorprender y me da un extra de energía para explorar nuevas propuestas introduciendo este producto de temporada. El fin del verano también significa el comienzo del otoño y la llegada de los higos, castañas, calabazas… y el membrillo! Fruto especialmente conocido para elaborar el dulce de membrillo que a más de uno nos ha acompañado durante la niñez. En mi caso, y con mucha pena, deje de consumirlo cuando fui consciente de la gran cantidad de azúcar añadido que contiene la receta original. Así que estoy muy feliz de poder compartir con vosotros la receta de membrillo que me ha permitido volver a disfrutarlo. 

dulce de membrillo 2

Beneficios y cuando disfrutarlo

Aunque pensemos que el membrillo tiene muchas calorías, no es cierto. Asociamos esta densidad calórica al dulce de membrillo tradicional, en el que se añade un alto porcentaje de azúcar innecesario. El fruto del membrillo tan sólo contiene unas 50 kcal por 100 gramos. Además, es rico en fibra y contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B3, entre los minerales destacan la presencia de potasio, fósforo, hierro y calcio. El membrillo ayuda a controlar el colesterol y favorece la absorción de grasas.

Teniendo en cuenta que tiene un valor nutricional similar a una mermelada casera sin azúcar, el membrillo es ideal para desayunar acompañado de un poco de queso fresco y una rebanada de pan de centeno. O si tienes una comida familiar, por que no tomarlo de postre con una tabla de quesos. Al tener una textura cremosa también puedes usarlo para endulzar tus yogures, añádele un poco de quinoa inflada, avena y frutos secos, verás que delicia! 

membrillo 7
Cocer los membrillos
membrillo 6
Dejar enfriar
membrillo 1
Pelar, quitar el corazón y cortar
membrillo 3
Cocinar durante 10' con los dátiles
membrillo 2
Añadir vainilla, triturar y cocinar 1 hora
membrillo 5
Añadir la gelatina en polvo (u hojas)
Verter en el molde y dejar enfriar 24h
membrillo9
Disfrútalo como más te guste

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María Fernández Longueira.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad