El gran descubrimiento. Gracias a recetas fugaces y estrella como ésta, mantenerse en forma y seguir una dieta equilibrada y energética es mucho más fácil. Personalmente, cuando hice el cambio de mentalidad hacia una alimentación basada en alimentos reales y naturales, prescindiendo de refinados y procesados, pensaba que iba a requerir esfuerzo. El consumo excesivo de azúcar es una realidad, y no hace falta mencionar todas las contraindicaciones. Con una sociedad más conciénciala, se ha ido intentando reducir el consumo, substituyendo el azúcar por mieles, edulcorantes, panela… Lo cierto es que cualquiera de estos productos o siguen teniendo un algo índice calórico o bien son químicos más perjudiciales para nuestra salud a largo plazo.
Hay azúcar «bueno» en una diversidad de alimentos naturales. ¿Por qué no aprovecharlo? En el blog irás viendo muchas propuestas donde aprovecho el azúcar de vegetales y frutas, pero hoy en este post, quiero hablar de la base, de un básico que siempre tengo en la nevera y que alegra los desayunos, postres y meriendas.
Beneficios
- Gran fuente de fibra
- Alto contenido en minerales como potasio, magnesio y calcio
- Hidratos de carbono saludables y necesario para poner en marcha nuestro cerebro
- Vitaminas A, C y E
- Antioxidante
Cuándo disfrutarlo…
Realmente es un complemento perfecto, se puede usar en cualquier momento del día sin hacer un abuso. A pesar de ser una fruta, es un alimento bastante calórico, por lo que esta crema casera a base de dátiles y agua se puede consumir con moderación.
- En el desayuno como una mermelada
- Para acompañar al yogur del postre o de media mañana
- Para incorporar en recetas de repostería en substitución al azúcar
Crema de dátiles
Ingredientes
- 250gr Dátiles Medjool
- 280ml Agua Mineral
Preparación
- Deshuesamos los dátiles y los introducimos en un recipiente para triturar
- Añadimos el agua
- Trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema