Hay frutas por las que paralizaría el tiempo para vivir en su eterna temporada. Una de ellas son los higos. Me encantan en todas sus versiones: higos frescos o higos secos, higos con queso, en ensalada…Es una lástima que solo podamos disfrutar de los higos y brevas desde el final del verano hasta la buena entrada del otoño. Si estás de suerte y estas leyendo esto en uno de esos meses, corre a buscar un puñado de higos frescos y anímate a elaborar esta cheesecake tan original y sabrosa.
Cheesecake de Requesón e Higos
Ingredientes
Preparación

Beneficios
Existe un falso mito de que los higos engordan, y por eso se excluyen de bastantes dietas milagro. Pero en este portal no encontrarás dietas milagro, sino propuestas para comer saludable y equilibrado, y en estas propuestas, los higos si que tienen cabida por muchos de sus beneficios como:
- Alto contenido en fibra, fibra soluble que actúa como probiótico cuidando el intestino
- Alto poder isotónico, reponen sales minerales y azúcares necesarios
- Poseen vitaminas con poder antioxidante, previniendo envejecimiento o enfermedades degenerativas
- En contra del pensamiento de muchos, el higo no tiene demasiadas calorías, tan solo 40 kcal por 100 gramos
Además, esta tarta cuenta con alto porcentaje en proteína y grasa saludable proveniente del quark y los yogures. Si le sumamos la base de avena y aguacate, tenemos un postre de lo más equilibrado 🙂
Cuándo disfrutarlo…
- Dado el poder isotónico de los higos, esta tarda es ideal para disfrutar después de hacer deporte. Repondrás todas las sales y azúcares perdidos de una manera deliciosa
- Como siempre, muchas de las propuestas que planteo salen de alegrar mis desayunos, y ésta es una tarta ideal para hacerlo, sólo te hará falta un té o un café, siempre sin azúcar!